Consejos para pintarse los labios

La sonrisa de una mujer dice mucho de su actitud. Los labios son la parte exterior de la boca, la parte visible y la que da el carácter final a la cara. Un correcto maquillaje debe incluir los labios, ya sea como protagonistas o en un segundo plano. Hemos hecho una guía para pintarse los labios desde los materiales, hasta sencillos trucos para que el resultado sea perfecto.

Un buen trabajo de labios debe incluir una crema base para hidratar y preparar el terreno. El pincel para labios nos permitirá detallar el perfilado dando forma al labio, acompañado de un delineador de tono más oscuro. Pañuelos, polvos y un pincel grande serán los últimos materiales que necesitaremos.

El primer paso será elegir una barra de labios. Más allá del color debes decidir si el tono será brillante, transparente, mate o satinado. Dependiendo del tipo de acabado que deseemos deberemos elegir el tipo de barra y su acabado.

El lápiz debe ser siempre de un tono más oscuro que la barra, de esta manera enmarcaremos el labio.

Tras la elección, aplica la crema base. Fijará el color, hidrata la zona y elimina las pieles muertas. Sobre la base aplica el contorno de labios. Comienza con la parte superior, aplícalo desde el centro hacia la parte exterior.

Aplica la barra de labios con un pincel. El pincel ayuda a respetar la línea marcada con anterioridad y a aplicar el color de manera uniforme. Una vez aplicado posa un pañuelo de papel sobre los labios, de esta manera el color durará más.

Para aumentar el brillo y el grosor aplica gloss, el resultado será perfecto.

Para que dure más y el resultado se adecúe a tus deseos te proponemos los siguientes trucos:

  • Para mayor duración reemplaza el brillo final por un toque de anti-ojeras.
  • Para aumentar el tamaño de la boca aplica un poco de base de maquillaje y perfila antes de aplicar el color de la barra.
  • Por el contrario, si quieres disminuir el tamaño de la boca utiliza el contorno. Difumínalo con base y la apariencia será algo más estrecha.
  • Las barras de labio con efecto lacado producen un efecto diferente y muy glamuroso.
  • Por último, evita los tonos muy oscuros, dan efecto de congelación y enfrían la sonrisa.

Estos son nuestros consejos para conseguir la sonrisa perfecta, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos en nuestros comentarios del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *