Pelo sano: Consejos y tratamientos útiles

Tener un pelo sano no es cuestión de genes ni de suerte, sino de cuidado diario. El pelo es un complemento de belleza natural y una parte muy importante en el aspecto de una mujer. Muchas de nosotras no tenemos tiempo suficiente por las mañanas para cuidarlo y algunos tratamientos exigen una inversión muy alta, así que os vamos a proponer los consejos más útiles para mantener el cabello sano sin gastar mucho tiempo ni dinero.

  • Lava, seca y cepilla con suavidad. Cualquier acto que implique cuidado de cabello debe hacerse sin perjudicarlo. Los tirones, el calor excesivo y el uso continuado de productos químicos lo dañan, por lo que debe cepillarse con cuidado, sin forzar los nudos y no se debe abusar del secador ni de las planchas.
  • Visita la peluquería con regularidad. No hace falta ir cada semana, pero corta las puntas cada dos meses y hazte un corte que te favorezca a ti y que no dañe tu cabello.
  • El brillo es importante. El brillo del pelo se puede potenciar con mascarillas. A veces las mascarillas están fabricadas con productos químicos, pero existen mascarillas naturales que no solo aportan brillo, también cuidan tu cabello. Un consejo casero es pasarte un cubito de hielo por el pelo una vez lavado.
  • Si tienes exceso de grasa hay productos que eliminan la grasa del cabello. Mezcla levadura de cebada con tu champú y enjuágalo con unas gotas de limón. Enseguida empezarás a notar que la grasa desaparece y da un aspecto sano a tu pelo.
  • Y si por el contrario, tu pelo está seco, la mejor solución es la de siempre, aplica yema de huevo, déjalo actuar diez minutos y acláralo.
  • Los champús anticaspa suelen ser muy efectivos. Si la caspa persiste puedes mezclar el champú con hojas de perejil hervidas, la caspa desaparecerá como por arte de magia.
  • Si quieres volumen la clave está en el modo de aplicar la espuma. El proceso debe empezar por la raíz y acabar en las puntas. Así la espuma se aplica de manera uniforme por todo el cabello y actúa de manera más efectiva.
  • Trata tu pelo antes de teñirlo. Hay muchos productos que preparan tu pelo para el tinte, pero la mezcla de aceite de almendras y limón es la opción más natural y protege tu cabello de los productos químicos.

Si usas algún tratamiento para el cabello que sea natural y no muy caro puedes explicárnoslo en la sección de comentarios del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *