Tendencias de maquillaje para el otoño de 2016

Las tendencias de maquillaje cambian cada estación de la misma manera que lo hacen las colecciones de moda, este otoño se va a imponer el maquillaje natural y los colores neutros, una vuelta sin duda a los looks más favorecedores y menos recargados.

  • Las texturas cremosas se van a imponer, el no-make up será el modelo de maquillaje de esta temporada, un efecto piel lavada que nos dé un aspecto muy natural. Para conseguir este aspecto no hay mejor manera que aplicando un efecto luminoso en la base de maquillaje y polvos iluminadores o colorete.
  • Siguiendo el estilo que se impone desaparece el efecto mate, un maquillaje que tiende al exceso. Curiosamente se impone un estilo más veraniego con pieles poco retocadas y que no necesitan tanta corrección.
  • Por el contrario, se imponen las miradas muy intensas. Los ojos serán los protagonistas marcados con líneas sombreadas y eyeliner.
  • El efecto charol en los parpados se impone para acompañar al delineado del ojo. El punk será el modelo donde nos miremos este año, esos ojos ochenteros que miraban oscuro vuelven esta temporada de la mano de este tipo de maquillaje.
  • En cuanto al tono no te olvides de difuminar el párpado, el efecto ahumado es el que mejor le va a este tipo de mirada acompañada de un maquillaje nude.
  • Si no quieres abusar del negro hay una paleta muy definida, son aquellos colores que imitan el color de la piel: albaricoque, melocotón o mandarina son algunos de los que más veremos esta temporada de frío, de lo que se trata es de acompañar al resto del maquillaje con un aspecto natural y que no contamine la naturalidad.
  • Las mejillas se llevan muy marcadas en colores rojizos, el rojizo se impone en el colorete y también en los labios como color base.
  • Para los labios utiliza tonos rojizos, desde arándanos y frambuesas hasta otros tonos que hagan referencia a colores silvestres.
  • Estos colores de labios si que se aplican en mate, al contrario que el resto del maquillaje. Este efecto provoca que los labios sean más finos, así que si tienes la boca muy pequeña quizá el mate no sea tu tono.
  • Por último, el detalle perfecto de tu estilismo son las uñas, este otoño-invierno el esmalte viene en tonos café muy apropiados para este época.

Estas serán las tendencias de maquillaje para esta temporada, si tienes alguna duda o propuesta simplemente déjanos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *